Sospechoso de ataques en Texas se inmoló antes de ser arrestado

0
315
Texas
Foto: Archivo
Compartir

Este miércoles, el presunto autor de una serie de atentados con bombas en Texas, se inmoló minutos antes de ser arrestado por la policía, quienes informaron que el sospechoso dejó una «confesión». 

Mark Conditt
Foto: Mark Conditt

Según información de autoridades locales, el joven murió entre las llamas causadas por el estallido, lo que hizo imposible conocer sus motivos para enviar bombas a Texas.

Se trata de Mark Conditt, un hombre blanco de 24 años de edad, a quien le atribuyen al menos cinco explosiones en lo que va de marzo en Texas. El joven al verse sin salida detonó un dispositivo en su automóvil y luego murió, así lo informo el jefe de policía de Austin, Brian Manley.

La policía encontró una grabación de unos 25 minutos en un teléfono cuando ocurrió la explosión y que Manley explicó «que podría ser catalogado como una confesión». En la grabación, el joven describe siete aparatos explosivos.

Por su parte el jefe de policía dijo que en el video el sospechoso «no menciona nada sobre terrorismo o sobre odio«. «En cambio, es un llamado de un joven que habla de retos en su vida personal que lo llevaron a este punto».

Recordemos que la primera explosión, fue el 2 de marzo, en donde mató a Anthony Stephan House, de 39 años y padre de una niña de ocho. House había iniciado un negocio financiero y trabajaba como gerente de proyectos para dos empresas de Texas.

La segunda detonación, el 12 de marzo, se cobró la vida de Draylen Mason, de 17 años, e hirió gravemente a su madre de 41. Mason tocaba en una orquesta juvenil e iba a comenzar la universidad.

Las autoridades creen que Conditt fabricó todas las bombas y probablemente actuó solo, aunque investigan si recibió ayuda. Advirtieron al público que podría haber paquetes explosivos colocados entre 24 y 36 horas antes de su muerte y pidieron que se denunciara la presencia de paquetes sospechosos.

Con información Panorama


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades.

 

 

manzur ramadan dagga