Atentado con bomba en Kabul deja al menos 25 estudiantes muertos

0
673
nasar ramadan dagga
Atentado con bomba en Kabul - Noticias Ahora
Compartir

Una bomba explotó este sábado cerca de una escuela en un distrito chiíta del oeste de Kabul, matando al menos a 25 personas, muchas de ellas jóvenes estudiantes, dijeron portavoces del gobierno afgano.

Los talibanes condenaron el atentado, aparentemente dirigido a civiles, y negaron toda responsabilidad.

Las ambulancias se apresuraron a evacuar a los heridos del lugar de la explosión, cerca de la escuela Syed Al-Shahda, en el barrio de mayoría chií de Dasht-e-Barchi, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

La multitud enfurecida atacó las ambulancias e incluso golpeó a los trabajadores sanitarios, dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ghulam Dastigar Nazari. Imploró a los residentes que cooperaran y permitieran el libre acceso de las ambulancias al lugar.

Las imágenes que circulaban por las redes sociales mostraban supuestamente el humo que se elevaba sobre el barrio.

En un hospital cercano, los periodistas de Associated Press vieron al menos 20 cadáveres alineados en pasillos y habitaciones, con decenas de heridos y familiares de las víctimas presionando por el centro.

En el exterior del hospital Muhammad Ali Jinnah, decenas de personas hacían cola para donar sangre, mientras los familiares comprobaban las listas de víctimas publicadas en las paredes.

Atentado con bomba en Kabul

Tanto Arian como Nazari dijeron que al menos 50 personas estaban también heridas, y que el número de víctimas podría aumentar. El atentado se produjo justo cuando el día de ayuno llegaba a su fin.

Nadie reivindicó inmediatamente la autoría del atentado, y el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo a los periodistas en un mensaje que sólo el grupo Estado Islámico podía ser responsable de un crimen tan atroz.

El grupo extremista ha reivindicado anteriormente ataques contra la minoría chií en la misma zona, y el año pasado;reivindicó dos brutales atentados contra centros educativos en los que murieron 50 personas, la mayoría de ellas estudiantes.

Aunque el EI se ha degradado en Afganistán, según funcionarios del gobierno y de Estados Unidos, ha intensificado;sus ataques, especialmente contra los musulmanes chiíes y las trabajadoras.

Anteriormente, el grupo asumió la responsabilidad del asesinato selectivo de tres mujeres de los medios de comunicación en el este de Afganistán.

El atentado se produce días después de que los 2.500 o 3.500 soldados estadounidenses restantes comenzaran;a abandonar oficialmente el país. Saldrán como muy tarde el 11 de septiembre. La retirada se produce en medio del resurgimiento de los talibanes, que controlan o tienen;el control de la mitad de Afganistán. Atentado con bomba en Kabul 

El máximo responsable militar estadounidense dijo el domingo que las fuerzas gubernamentales;afganas se enfrentan a un futuro incierto y a algunos “posibles malos resultados” contra los;insurgentes talibanes a medida que se acelera la retirada en las próximas semanas. Atentado con bomba en Kabul 

Puedes seguir leyendo: Posible crisis en Afganistán es alertada por Jefe militar de EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga