Atentado a mezquita en el norte de Afganistán deja 33 muertos

0
947
nasar ramadan dagga
Atentado a mezquita Afganistán
Compartir

Este viernes, al menos 33 personas murieron y decenas resultaron heridas, tras un atentado a una mezquita al norte de Afganistán en pleno mes sagrado de Ramadán.

Después de las oraciones del viernes como acostumbran a hacer, el distrito de Imam Sahib, situado en la provincia de Kunduz explotó ante la mirada atónita de muchas personas que se encontraban cercanas del lugar.

Esta semana, la minoría chií ha sido víctima de varios atentados en el país, el ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). El portavoz dijo que, “Esta gente no son chiíes y estaban haciendo actividades religiosas después del rezo del viernes”.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1517556925180882945

Desde el martes se han registrado atentados explosivos en dos centros educativos en el barrio de la minoría chií hazara de Dashte Barchi, en el oeste de Kabul.

Desde el pasado mes de octubre del año pasado, se han reportado varios atentados a mezquitas en varios sectores de Afganistán. Pareciera que las autoridades talibanes tratan de rebajar el número de víctimas para dar una sensación de seguridad.

Pero, en el mes de mayo, la comunidad chií hazara vivió uno de sus peores atentados en la capital afgana, cuando un ataque contra una escuela femenina dejó 110 muertos, en su mayoría niñas, y 290 heridos, según datos de la Fundación Hazara.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga