Atletas y entrenadores de Carabobo recibirán bonos por Sistema Patria

0
806
nasar ramadan dagga
Atletas y entrenadores de Carabobo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La comunidad deportiva de alto rendimiento y masificación en el estado Carabobo tendrán garantizado un sistema de protección social a través del Sistema Patria; así lo informó Richard Navarro, presidente de Fundadeporte.

Atletas y entrenadores de Carabobo  - noticias ahora
Foto: Referencial

Detalló que mediante video conferencia sostenida con el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, se está diseñando un Plan Nacional de Fortalecimiento del sector; con políticas incluyentes para los deportistas de todo el país, quienes también cumplen cuarentena social ante la contingencia por el Covid-19.

Navarro explicó que para el estado Carabobo fueron aprobadas 550 becas, en diferentes niveles, para atletas y entrenadores, quienes deben formalizar su inscripción en el Sistema Patria.

En tal sentido, señaló que al acceder a esta plataforma deben precisar si ya poseen Carnet de la Patria y suministrar los datos de su cuenta bancaria; preferiblemente del Banco Bicentenario, donde serán realizados los depósitos correspondientes, una vez cumplidos los procedimientos pertinentes.

Fundadeporte
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Asimismo, el presidente del ente rector del deporte en Carabobo, pidió a las asociaciones deportivas del estado, fuerzas vivas, comités, frentes deportivos e institutos municipales, que evalúen cada postulación de los atletas que a su juicio realmente requieran este tipo de ayudas, siguiendo un justo criterio social y reconociendo a quienes tributen resultados y contribuyan a la proyección del gentilicio y los valores deportivos del estado Carabobo.

A este respecto indicó que la cuenta en la red social instagram del ente, @fundadeporte, servirá para informar sobre las orientaciones necesarias a quienes requieran mayor información sobre este programa de apoyo; la cual también será enviada vía correo electrónico a las asociaciones; con las indicaciones respectivas para la postulación de los atletas, y puedan recibir este beneficio de manera oportuna y sostenida a partir de esta fecha.

Para finalizar, aseveró que “gracias a las políticas de inclusión y apoyo delineadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava para los deportistas de la entidad durante el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva”.

Puedes seguir leyendo: Fórmula 1 toma drásticas medidas para salvar la temporada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here