Atletas ucistas exigen la recuperación del Complejo Deportivo

0
1172
nasar ramadan dagga
complejo
Foto: Carabobo en la Noticia
Compartir

En total abandono se encuentra desde hace varios años el complejo deportivo de la Universidad de Carabobo (UC), descuido que ha repercutido en el rendimiento de los atletas, así lo denunció Jessica Bello, candidata a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU), de esa casa de estudios.

complejo
Foto: Carabobo en la Noticia

Ante esta situación, Bello recordó que lo que en el  pasado reciente fue el centro de entrenamiento de cientos de jóvenes deportistas carabobeños, hoy en día ofrece instalaciones inoperativas en su mayoría, debido al avanzado deterioro de sus sedes, explicó la también capitana del equipo femenino de baloncesto, quien ofreció esas declaraciones acompañada por un equipo de atletas ucistas.

complejo
Foto: Carabobo en la Noticia

Puntualizó, que la sede deportiva de la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña está integrada por cinco áreas: el complejo de piscinas “Carlos Azuaje”, el domo “Ricardo Pérez Castro”, el gimnasio “Benito Ramírez” y la pista de atletismo “Arístides Pineda”, requiriendo todas y cada una de ellas su urgente rehabilitación.

Durante un recorrido, la dirigente estudiantil y atleta junto a sus compañeros ucistas, pudieron constatar la situación. La zona se encuentra enmontada y presumen que vándalos han hurtado diversos equipos necesarios para su fincionamiento, entre ellos transformadores eléctricos.

complejo
Foto: Carabobo en la Noticia

El complejo que cubría la demanda de 30 disciplinas deportivas, actualmente ofrece servicio limitado para solo unas pocas. Bello aseguró que la situación repercute en el rendimiento de los atletas. Recordó, por ejemplo, que en la más reciente edición de los Juegos Venezolanos de Educación Universitaria, Juvines, participaron solo 60 atletas ucistas.

Una de las zonas más críticas es el área de natación, siendo reconocido este complejo de piscinas entre las más modernas en Latinoamérica, al contar incluso una de ellas con un ascensor para quienes practican clavados ornamentales. Ambas piscinas, la olímpica y la fosa de clavados se encuentran en condiciones críticas.

Gobernación inició desmalezamiento

La estudiante del octavo semestre de Ingeniería en telecomunicaciones, destacó el apoyo de la Gobernación, a través de la Fundación “Carabobo Te Quiero”, por iniciar este lunes  la jornada de desmalezamiento.

La estudiante informó que consignaron los requisitos para solicitar una cuadrilla, entre los recaudos destacó la colección de una determinada cantidad de rúbricas de los estudiantes. La labor de limpieza se materializó desde tempranas horas con un equipo que comenzó a laborar arduamente.

La candidata a las elecciones de gobierno y co-gobierno de la Universidad de Carabobo, hizo un llamado a la población estudiantil a sumarse en la lucha que mantiene este grupo de universitarios en recuperar este importante espacio, que reúne el talento deportivo del estado.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here