Atrapan a elefante que tenía orden de captura en Tailandia

0
483
nasar ramadan dagga
Atrapan a elefante que tenía orden de captura
Compartir

Las autoridades de Tailandia atraparon al elefante que tenía orden de captura por matar a una persona y fue liberado este martes en un parque natural en el este del país, indicaron a Efe fuentes oficiales.

El director del Departamento de Parques Nacionales en Prachinburi, Amnaj Muangpang, afirmó que el elefante fue capturado la noche del lunes 21 de marzo; en una operación en la que participaron unas 200 personas tras dispararle con tranquilizantes.

El paquidermo, de unos 25 años y llamado Sidor Noke; pudo ser trasladado aún despierto pero tranquilo en un camión hasta el parque natural de Khao Ang Rue Nai, donde fue liberado esta madrugada.

Las autoridades indicaron que instalarán un dispositivo GPS al elefante para su seguimiento en el área protegida, de unos 1.000 kilómetros cuadrados.

En los últimos años se han registrado numerosas invasiones de cultivo por parte de elefantes salvajes y en ocasiones ataques contra personas, debido en parte a la pérdida de su hábitat y a la creciente urbanización.

Según algunas agrupaciones de protección de los animales, unos tres mil elefantes salvajes viven en la actualidad en los bosques de Tailandia amenazados por la creciente deforestación, frente a los 300.000 paquidermos que poblaban el país hace más de un siglo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: CONAS detiene ocho policías por secuestro y extorsión en Yaracuy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga