Audaz ciberataque deja a Honda Motor Co. parcialmente paralizada

0
554
nasar ramadan dagga
Audaz ciberataque Honda - Noticias-Ahora
Compartir

El fabricante de autos japonés Honda fue golpeado el lunes por la noche por un audaz ciberataque. El acto de piratería impactó temporalmente la producción, según múltiples informes.

La empresa nipona confirmó el audaz ciberataque en una declaración a The Associated Press el martes. Los directivos dijeron que los hackers no pudieron acceder a los datos. Más allá la empresa está “trabajando para” minimizar el impacto y restaurar la plena funcionalidad de la producción, las ventas y las actividades de desarrollo.″

Honda dijo además a la BBC News que el incidente había afectado a los negocios fuera de Japón. El audaz ciberataque detuvo temporalmente la producción. Se afectaron las plantas de fabricación de América del Norte, el Reino Unido, Italia y Turquía, y añadió que el “virus se había extendido” en toda su red.

Puedes leer: Murió el famoso cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés

El Servicio de Atención al Cliente tweeteó el lunes que “en este momento, están experimentando dificultades técnicas. Estamos trabajando para resolver el problema lo más rápido posible. Nos disculpamos por las molestias y agradecemos su paciencia y comprensión”.

Audaz ciberataque

Según BBC News, algunos expertos han dicho que el audaz ciberataque puede haber implicado un rescate. Se trata de un tipo de ataque común que implica que los hackers bloqueen una red y exijan rescate.

Este tipo de ataques se ha extendido por todo EE.UU. durante el último año. Los ransomware han golpeado a los gobiernos de las ciudades, distritos escolares, bibliotecas y otros grupos.

Puedes leer: Aseguran que directivos del CNE renunciaron a sus cargos

Las organizaciones de atención médica y de investigación que participan en la respuesta a la pandemia de COVID-19 también se han convertido cada vez más en blanco de ataques de rescate, ya que los ciberataques se han disparado durante la actual crisis de coronavirus.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here