Aumenta brote de sarampión y fiebre amarilla en Brasil

0
500
nasar ramadan dagga
sarampión fiebre amarilla Brasil - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Debido a la caída de la vacunación para protegerse del sarampión y la fiebre amarilla en Brasil; aumentan las cifras de afectados por estas enfermedades en medio de la pandemia por coronavirus, reseña Prensa Latina en su portal web.

sarampión fiebre amarilla Brasil - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el pediatra e infectólogo miembro del Comité Técnico de la Sociedad Brasileña de Inmunización (SBim), Marco Sáfad, dijo que “hubo una caída muy importante en la tasa de cobertura de vacunación en el país durante la pandemia. Esto trae el fantasma del resurgimiento de enfermedades que ya estaban erradicadas. Para los niños, este es un peligro mucho mayor que la Covid-19”.

Por su parte, el presidente de la SBIm, Juárez Cunha, expresó que, “el sueño de consumo del brasileño es ahora una vacuna contra la Covid-19; pero se olvida de ponerse otras que existen para enfermedades muy graves como el sarampión, la meningitis, las enfermedades neumocócicas; la difteria, el rotavirus, la polio, fiebre amarilla, hepatitis y varicela”.

Según datos oficiales, este año se confirmaron hasta el momento 4.958 casos de sarampión; cifra 34 veces mayor que la del mismo período de 2019, en el que se registraron 142 personas con el mal, lo cual representa un aumento de 3.491 por ciento.

La cobertura de vacunación de los niños de un año, edad de la primera dosis del triple viral (sarampión, paperas y rubéola), es del 57,66 por ciento, según datos preliminares. El año pasado, resultó del 91,12, todavía por debajo del objetivo de 95.

Casos de fiebre amarilla en Brasil

En relación con la fiebre amarilla, se ha notificado 881 casos sospechosos en seres humanos de los cuales se confirmaron 18; la enfermedad sigue circulando en el país y se extiende a la región meridional.

Por otra parte, Brasil registró 71 mil 469 muertes por coronavirus, al sumar mil 71 en las últimas 24 horas; y contabilizó 1.839.850 contagios de Covid-19, según el boletín más reciente del ministerio.

También puedes leer: Colombia supera los 5 mil muertos por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here