Mercado de búnkeres aumenta en Francia por miedo a guerra nuclear

0
570
nasar ramadan dagga
Aumenta demanda de búnkeres en Francia - NA
Compartir

En Francia, la demanda de búnkeres ha aumentado por temor a una guerra nuclear tras la operación militar de Rusia a Ucrania.

Francia es uno de los países menos equipados ante un posible ataque nuclear. Según Artémis Protection, fabricante de refugios antinucleares, Francia sólo cuenta con 1.000 búnkeres, de los cuales 400 son privados y 600 militares.

“Somos el segundo país con más reactores nucleares, por detrás de Estados Unidos, y paradójicamente el que menos prepara a su población para un incidente grave”, dijo el director de Artémis Protection, Mathieu Séranne, en declaraciones a BFM TV.

De acuerdo al medio francés, la mayor parte de los vecinos europeos están mejor equipados y preparados ante un eventual ataque nuclear.

De hecho, en Suiza, una ley federal de 1971 obliga a cada ciudadano a disponer de un refugio que ofrezca una protección eficaz, tanto para las bombas clásicas como para las atómicas, químicas y bacteriológicas.

Finlandia, Suecia y Noruega también están mucho mejor equipados que Francia, con una tasa de protección de la población superior al 70%, según BFM TV.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fajardo, Petro y Gutiérrez ganan las consultas presidenciales de Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga