Autor de ataque en Francia era soldado del Estado Islámico

0
519
nasar ramadan dagga
ataque
Foto; Referencial
Compartir

El autor del ataque que mató a tres personas en un mercado de Estrasburgo, Francia, es un “soldado” de Estado Islámico (EI), dijo el jueves la agencia de propaganda del grupo, Amaq.

ataque
Foto; Referencial

Chérif Chekatt “formaba parte de los soldados de Estado Islámico y realizó esta operación en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos (de países) de la coalición internacional” que combate al EI en Siria e Irak, según ese comunicado citado por el sitio SITE que monitorea las redes extremistas.

Chekatt fue localizado y muerto el jueves por la policía francesa tras dos días de búsqueda.

Una coalición internacional liderada por Estados Unidos de 2014, además de brindar capacitación y apoyo a las fuerzas que luchan contra el ha estado llevando a cabo ataques contra los yihadistas de EI en Irak y Siria.

Además de luchar en el terreno en esos países, el EI ha inspirado y exhortado a realizar ataques en múltiples países occidentales; el último de ellos en Estrasburgo.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPerú no reconocerá a Maduro como presidente de Venezuela
Artículo siguienteBeneficiados más de 36 mil estudiantes carabobeños con la Ruta Universitaria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here