Desplegadas autoridades para atender a afectados en Trapichito

0
437
nasar ramadan dagga
afectados en Trapichito - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Carabobo se desplegó en la comunidad de Trapichito, con el propósito de atender a las familias afectadas por el aumento del nivel de agua en el caño La Yuca.

afectados en Trapichito - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Tras las fuertes precipitaciones que se registraron durante la noche de este lunes por más de seis horas continuas en la entidad; el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, indicó que cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava se designó un equipo para realizar recorrido por el sector. Durante la visita al sector se evaluaron los daños ocasionados para así tomar acciones que eviten que la situación se repita, ya que el canal ha sido saneado de forma continua.

“Siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava estamos abocados en darle respuesta a esta comunidad que por más de dos décadas ha padecido por esta problemática. Es una situación estructural y no de limpieza de caños y canales que ya lo hemos hecho”, dijo.

afectados en Trapichito - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Detalló que este miércoles se iniciarán mesas técnicas con el Poder Popular con el objetivo de plantear posibles soluciones con la infraestructura del canal y un puente presente en la zona, el cual impide la fluidez de las aguas durante lluvias, ocasionando desbordamiento del canal.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia, Policía Municipal, Obras Públicas, Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo, además de Protección Civil Carabobo, directores de la Oficina Atención al Ciudadano, Funval, Planeamiento Urbano, Fundasocial, además de ediles del Concejo Municipal de Valencia, quienes junto al equipo político recabaron los detalles necesarios para levantar un informe de las necesidades.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentran el traslado de camiones cisternas de agua potable, además de cuadrillas de limpieza para sanear calles afectadas por sedimentos y desperdicios, así como otros importantes apoyos para aquellas familias que se vieron perjudicadas por el aguacero.

afectados en Trapichito - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Puedes seguir leyendo: ¡Clemencia! Anegadas viviendas en Carabobo tras fuertes lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía de Valencia

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorXiaomi presentó su “campeón de gama media”, e POCO X3 NFC
Artículo siguienteEl aumento imparable de la demencia: el otro reto de la salud

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here