Autoridades se reunieron para evaluar medidas de seguridad en el Campus Bárbula

0
240
nasar ramadan dagga
seguridad uc
Compartir

En reunión entre el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, el jefe de la Zodi Carabobo, general Luis Bustamante y cuerpos de seguridad del Estado, se revisó el estatus de seguridad en el campus universitario.

Acción preventiva campus Bárbula

También estuvo presente el secretario general de Gobierno y secretario de Seguridad Ciudadana (e) del estado Carabobo, Jesús París, quien habló de las actividades de acción preventiva que se implementarán, en el campus universitario como en comunidades aledañas, tales como el reforzamiento de patrullajes de la policía estadal, para concientizar a la población y mitigar los índices delictivos.

En la sesión de trabajo también participaron el coordinador de la Misión Venezuela Bella, Danilo Farías, responsable de los procesos de mantenimiento institucional del campus Bárbula; el comisario del Cicpc Carabobo Valmore Lagos; la comisionada Rosselly Laclé, del Frente Preventivo, como coordinadora de operaciones del proceso; el director general de la Policía de Carabobo, Yosbel Solórzano; el comisionado jefe de la Policía Municipal de Naguanagua, Juan Aguilar; el director de seguridad Pipsuc de la UC, José Luis Antón; así como representantes de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo, entre otros organismos.

Bustamante informó la incorporación de estrategias de inteligencia y otras medidas importantes, al tiempo que destacó el compromiso que el Gobierno tiene con la Universidad de Carabobo por la inversión que se está realizando actualmente. Enfatizó en la decisión de abordar con diferentes estrategias la seguridad de esta zona, la cual tiene un tráfico importante de personas que va más allá de la propia universidad.

El vicerrector José Ángel Ferreira celebró la reunión realizada en el Pabellón 1 de la UC, una de las zonas más vulnerables del campus.

Ratificó el carácter estratégico que reviste el campus Bárbula, con sus 13 comunidades y 11 sedes de organismos e instituciones públicas, además de la UC, tres hospitales, dos asilos de ancianos, centros educativos y deportivos, una zona que recibe aproximadamente a 32.000 estudiantes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Falleció Alfonso “Pompo” Aguado, fundador de Guaco


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga