Autorizan venta de terreno del derrumbe en Miami

0
395
nasar ramadan dagga
venta de terreno del derrumbe en Miami
Compartir

Un juez del sur de Florida (EEUU) aprobó este miércoles la venta del terreno del derrumbe de Miami en Surfside; donde estaba el edificio residencial que se derrumbó el pasado 24 de junio y perdieron la vida 96 personas, según cifras provisionales.

En una vista judicial celebrada hoy el juez Michael Hanzman dio luz verde al proceso de venta del terreno del derrumbe en Miami; y que podría alcanzar un precio entre los 100 y los 110 millones de dólares, recogió el sitio Law360.

La intención del juez es acelerar el proceso de venta del terreno para beneficiar cuanto antes y al máximo a las víctimas del derrumbe.

Hanzman, que supervisa el litigio sobre el desplome del edificio de apartamentos, señaló en la audiencia que “no está interesado en prolongar la negociación” e instruyó al administrador de la asociación de condominios sobre el proceso para fijar en subasta la propiedad.

“Si bien no hay dinero que pueda compensar a estas familias por su sufrimiento y pérdida, la ley da valor a los reclamos”, indicó el magistrado.

Reconoció que se había hablado de convertir ese espacio en un lugar conmemorativo de la tragedia, pero dijo que no cree que las víctimas y familias afectadas sacrifiquen “fondos potenciales” para construir lo que el alcalde de Surfside llamó un “lugar sagrado”.

“El estado puede adquirir la tierra por un valor de mercado justo”, agregó.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Video del derrumbe del condominio en Miami muestra el momento en que cae al suelo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga