Avanza en aumento de capacidad del acueducto El Mesón de San Antonio del Táchira

0
107
nasar ramadan dagga
Inician estudios topográficos para obras del acueducto El Mesón de San Antonio del Táchira
Compartir

La alcaldía del municipio Bolívar y el equipo de ingeniería de Hidrosuroeste iniciaron el estudio topográfico, para la ejecución de obras hidráulicas que permitirán aumentar de 65 a 250 litros de agua por segundo la capacidad de producción del acueducto El Mesón, de San Antonio del Táchira.

Inician estudios topográficos para obras del acueducto El Mesón de San Antonio del Táchira

Inician estudios topográficos para obras del acueducto El Mesón de San Antonio del Táchira

Desde el lecho del río Táchira, que sirve de afluente al acueducto El Mesón, la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, informó que junto con el equipo de ingeniería de la hidrológica regional, se inició el levantamiento topográfico para la construcción del dique-toma y el desarenador.

Estas obras se complementan con el mejoramiento del banco de transformadores, la ampliación de la capacidad de la estación de bombeo, entre otros trabajos de infraestructura hidráulica que se ejecutarán en la margen derecha del río Táchira.

La burgomaestre destacó que la ejecución de la obra tendrá un impacto positivo sobre más de 15 mil familias que habitan en la zona sur de San Antonio, específicamente sobre 12 comunidades de Llano Jorge, así como en Libertadores de América, Villa Bolívar, Cayetano Redondo y otros sectores residenciales que se surten de este acueducto.

Hidrosuroeste efectúa el levantamiento topográfico

El equipo de técnicos e ingenieros de Hidrosuroeste efectúa el levantamiento topográfico, para ubicar la cota donde se construirá el dique-toma y el desarenador, en un punto de altura donde el caudal del sistema fluya por gravedad, sin requerir de bombeo.

De acuerdo con lo expuesto a la comunidad por la alcaldesa Sandra Sánchez y el equipo de ingeniería de Hidrosuroeste, el propósito de éste y otros proyectos de mejoramiento del suministro del vital líquido que se ejecutan en la zona de fronteras, es lograr progresivamente la independencia del Acueducto Regional del Táchira para el servicio de agua potable.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Talento del Conservatorio de Música de Carabobo participará en recital tras exitosa temporada en Argentina

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga