Avión Eléctrico de Rolls Royce alcanza 623 km/h siendo el vehículo eléctrico mas rápido del mundo

0
720
nasar ramadan dagga
Avión Eléctrico de Rolls Royce - Noticias Ahora
Compartir

El fabricante británico de motores aéreos Rolls-Royce afirma haber desarrollado el “avión totalmente eléctrico más rápido del mundo”, según un comunicado de la empresa.

La aeronave, bautizada como “Spirit of Innovation”, alcanzó una velocidad máxima de 623 km/h en vuelo, lo que, según Rolls-Royce, la convierte en “el vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo”.

Rolls-Royce dijo en un comunicado de prensa que el Spirit of Innovation estableció tres récords mundiales en total, incluido el de alcanzar 345,4 mph en 1,86 millas el 16 de noviembre. La empresa también dijo que el vehículo logró el tiempo más rápido para ascender 3000 metros en un minuto, con un tiempo de 202 segundos.

El avión voló a 300 mph sobre 9,32 millas en Wiltshire, en el centro de pruebas de aviones militares del Ministerio de Defensa del Reino Unido, lo que supone 182 mph más rápido que el récord anterior, según el comunicado.

Las cifras se han presentado al organismo rector del deporte, la Fédération Aéronautique Internationale (FIA), para su verificación.

Montado en el marco del proyecto Accelerating the Electrification of Flight (ACCEL), y financiado por el Aerospace Technology Institute (ATI), el Department for Business, Energy & Industrial Strategy e Innovate UK, el avión funciona con un tren motriz eléctrico de 400kW.

Avión Eléctrico de Rolls Royce

También utiliza el paquete de baterías de propulsión con mayor densidad de potencia jamás construido en el sector aeroespacial, según Rolls-Royce.

El piloto de pruebas y director de operaciones de vuelo de Rolls-Royce, Phil O’Dell, que logró la velocidad máxima, dijo que “es el punto culminante de mi carrera y es un logro increíble para todo el equipo”.

“Conseguir el récord mundial de velocidad de un vehículo totalmente eléctrico es un logro fantástico para el equipo ACCEL y para Rolls-Royce”, dijo el director general de la empresa, Warren East.

Tras la atención prestada por el mundo a la necesidad de actuar en la COP26, este es otro hito que contribuirá a hacer realidad el;“jet zero” y apoya nuestras ambiciones de ofrecer los avances tecnológicos que la sociedad;necesita para descarbonizar el transporte aéreo, terrestre y marítimo”, añadió East.

Por su parte, el secretario de negocios del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, afirmó que el avión “mostrará el potencial del vuelo;eléctrico y ayudará a desbloquear las tecnologías que podrían hacerlo parte de la vida cotidiana”.

“El Gobierno se enorgullece de respaldar proyectos como éste para impulsar la inversión privada necesaria para conseguir aviones;más limpios y ecológicos que permitan a la gente volar como lo hace ahora, pero de una forma que reduzca las emisiones”, añadió Kwarteng.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rolls-Royce termina con éxito el vuelo de prueba de su primer avión + VIDEO


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga