Avioneta militar se estrelló dejando seis muertos en Bolivia

0
507
nasar ramadan dagga
Avioneta militar se estrelló en Bolivia
Compartir

Una avioneta militar que transportaba a funcionarios de salud se estrelló ayer sábado en el amazónico norte de Bolivia y murieron sus seis ocupantes.

El accidente se produjo en horas de la mañana después de que la aeronave partiera de la ciudad de Riberalta en la región del Beni hacia Cobija, la capital del departamento de Pando, informó el subcomandante de la Policía Boliviana, Luis Cuevas, al canal Unitel.

Avioneta militar se estrelló en Bolivia

La avioneta con matrícula FAB-320 se «precipitó contra un árbol» y cayó a tierra cerca de la localidad Agua Dulce, agregó Cuevas.

«Sabemos que en este accidente seis personas han fallecido, estamos hablando del piloto y el copiloto que pertenecen a la Fuerza Aérea Boliviana; como cuatro personas civiles que pertenecían al Ministerio de Salud», indicó.

Varios pobladores salieron a colaborar en los trabajos para sofocar el incendio que se produjo en la avioneta por el choque. Sin embargo las seis personas fallecieron de manera instantánea y calcinados, aseguró el jefe policial.

La aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cayó en la frondosa vegetación amazónica siete minutos después de despegar, indicó por su parte el comandante de la Policía de Beni, Jorge Marcelo Vaca.

Además del piloto y el copiloto, en el accidente murió la responsable de manejo de los virus dengue y chikunguña del Ministerio de Salud y tres funcionaros del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA).

Los grupos especializados están en busca de la caja negra para realizar las investigaciones necesarias y establecer las causas de este hecho.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hospitalizan al presidente de la republica checa, Milos Zeman


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga