Ayuda humanitaria llegará en las próximas semanas desde Italia

0
564
nasar ramadan dagga
Foto: El universal
Compartir

El director de la Cruz Roja Venezuela, Carlos Ruiz, informó que la próxima semana llegará un nuevo cargamento de ayuda humanitaria vía aérea desde Italia.

Foto: El universal

Ruiz detalló que el kit internacional que llegó a la sede de la Cruz Roja, contiene material quirúrgico, inyectadoras, guantes, antibióticos y analgésicos de asistencia inmediata, certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Precisó que 12 hospitales serán surtidos con este primer cargamento para atender a unas 10 mil personas.

Aseguró que el 8 de mayo igualmente ingresará otro cargamento vía marítima desde Asia.

El alto comisionado de la Cruz Roja, Hernán Bongioanni, explicó que enviaran comisiones a cada hospital para llevar un control del material.

Para tener acceso al fármaco, el paciente debe asistir a la entidad, donde se la hará una revisión y posteriormente se le suministrará el medicamento.

Finalmente, señaló que este primer cargamento de ayuda humanitaria es solo para emergencias y “las medicinas para enfermedades crónicas llegarán pronto”.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here