Bachelet pidió flexibilizar sanciones impuestas a estos países

0
471
nasar ramadan dagga
Bachelet sanciones Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Ante la pandemia que vive el mundo por el Coronavirus, la alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU; Michelle Bachelet, pidió que sean flexibilizadas o suspendidas las sanciones económicas impuestas a países como: Irán, Venezuela, Cuba o Corea del Norte.

Bachelet sanciones Venezuela - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“Es necesario aplicar derogaciones amplias y pragmáticas por razones humanitarias (…) y acordar autorizaciones rápidas y flexibles para obtener bienes y equipos médicos esenciales”, enfatizó en un comunicado.

Asimismo indicó que en este contexto de pandemia, dificultar los esfuerzos médicos en un país aumenta los riesgos para todos.

Del mismo modo, Bachelet se refirió a uno de los países afectados por el Covid-19, Irán, y sobre el impacto de las sanciones en ese país para acceder a los medicamentos y a los equipos médicos esenciales.

Según Bachelet, 50 miembros del personal médico iraní perdieron la vida desde que fueron detectados los primeros casos hace cinco semanas.

También puedes leer: Encontraron más de 60 migrantes muertos dentro de un camión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here