Bachelet pide a Maduro dejar entrar al país a los investigadores de DDHH

0
469
nasar ramadan dagga
Bachelet
Foto: Referencial
Compartir

La Alta Comisionada de la Organización de la Naciones Unidas, Michelle Bachelet, solicitó este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro, dejar entrar al país a los investigadores de los Derechos Humanos de la ONU.

Bachelet
Foto: Referencial

Bachelet realizó la solicitud tras ser aprobada una resolución, sobre la crisis en Venezuela por el Consejo de Derechos Humanos de la institución.

“la oficina tiene como mandato hacer el monitoreo y el reporte, antes incluso, con o sin resolución. Y por lo tanto si no podemos entrar, lo hacemos desde un país de afuera”, dijo la expresidenta chilena.

Asimismo, detalló que si el Gobierno bolivariano accede a dejar pasar a los investigadores “está la posibilidad de también recibir la versión oficial sobre las situaciones que se analizan y se reportan”.

“De todas maneras, ahora con el mandato de la resolución, vamos a continuar haciendo nuestro trabajo. Y lo haremos como se espera de nosotros; de manera imparcial, de manera no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible”, puntualizó.

Además, el organismo internacional instó al gobierno de ese país a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a la población.

En un gesto político firme hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro por parte de este órgano, creado en 2006, 23 países votaron a favor de la resolución, siete en contra y 17 se abstuvieron.

Con información de La Patilla 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPrecio del barril de petróleo cerró la semana en $72,13
Artículo siguienteFacebook detectó un problema de seguridad en 50 millones de cuentas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here