Aseguran que la banca no ha recibido billetes del nuevo cono monetario

0
616
nasar ramadan dagga
cono monetario
Foto: Referencial
Compartir

El economista Leonardo Buniak, alertó que los bancos aún no han recibido “ni uno solo” de los billetes del nuevo cono monetario, a pesar de que en poco más de 4 semanas se cumple la prórroga para concretar la reconversión que solicitó el Ejecutivo.

billetes
Foto: Referencial

La reconversión mediante la cual le restaran tres ceros al bolívar, estaba prevista para el 4 de junio, y luego de escuchar a la banca, el presidente Nicolás maduro, ordenó que se diera una prórroga de dos meses, que se vence el 4 de agosto próximo.

Según reportó El Universal, a Buniak le resulta “alarmante que aún la banca no haya recibido ni una pieza de los nuevos billetes (…) es prioritario que la economía nacional cuente, al entrar en vigor la reconversión, con al menos 6.000 millones de los nuevos billetes que remplazarán solo un porcentaje de los que actualmente circulan”.

Advierte que podría producirse “una pronunciada escasez de efectivo, situación que ha venido impactando las operaciones económicas y afectando fundamentalmente al consumidor, objeto de quienes elevan exponencialmente los precios cuando el ciudadano común cancela su compra con tarjeta por no contar con los necesarios billetes”.

Buniak contabilizó en 15 mil millones la cantidad de piezas que en estos momentos se utilizan en todo el país y asegura que antes de que entre en vigencia el proceso de reconversión monetaria, deben ser recogidos por la banca.

Con información de Caraota Digital


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here