Banco Central de Argentina redujo a 200 la compra de dólares

0
518
nasar ramadan dagga
banco central argentina - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), informó que reducirá de 10.000 a 200 la cantidad de dólares que se pueden comprar por mes.

banco central argentina - noticias ahora
Foto: Referencial

El BCRA tomó esta medida con el objetivo de contener una posible devaluación tras el resultado de los comicios nacionales, en el que resultó ganador al candidato peronista Alberto Fernández como presidente electo, informó la agencia estatal Télam.

Además, la decisión surgió tras una reunión de los máximos funcionarios de la entidad monetaria; celebrada luego de conocerse la derrota del actual presidente, Mauricio Macri.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central“, indica el comunicado oficial, y agrega que el nuevo límite será transitorio, ya que regirá hasta diciembre de 2019.

Del mismo modo, disminuye a 100 la cantidad de dólares en efectivo que pueden ser comprados.

El titular del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris, brindará este lunes por la mañana, antes de la apertura de los mercados; una conferencia de prensa en la que explicará los alcances de las nuevas disposiciones.

El viernes antes de las elecciones, en la última jornada cambiaria la divisa norteamericana alcanzó un nuevo récord histórico, ya que se vendió en los bancos a 65 pesos.

También puedes leer: Alberto Fernández nuevo presidente de Argentina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here