Banco de Venezuela cumple 132 años de su fundación

0
501
nasar ramadan dagga
Banco de Venezuela fundación
Foto: Caterina Valentino
Compartir

El Banco de Venezuela fue fundado el 02 de septiembre de 1890, y este viernes arribó a 132 años de su fundación por Manuel Antonio Matos; a fin de atender las solicitudes de los ahorristas.

Sencillamente, fue el resultado de la transformación del Banco Comercial, que se creó en 1883; con el fin de impulsar el desarrollo e implementación de un modelo económico orientado hacia en la extracción y exportación de petróleo.

Para el año de 1996, pasó a las manos de empresarios españoles. Pero, en el 2009, el Estado Venezolano nacionaliza la entidad bancaria; convirtiéndose en el pilar fundamental para fortalecer el sector bancario nacional.; adaptándose a los nuevos tiempos de la era digital.

A pesar de la era digital que ha marcado al mundo, en los últimos tiempos, los usuarios del Banco de Venezuela se han quejado de las fallas que han presentado la página; a fin de realizar las transacciones electrónicas. Así como acceder al punto de venta en cualquier establecimiento.

Aunque han sido constantes los tropiezos. Sin embargo, la entidad bancaria sigue innovando; y hace poco abrió las puertas de una nueva Taquilla Única de Pago en el estado La Guaira. Facilitando, así, a los usuarios el pago inmediato del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

También, permitió el aumentó del monto mínimo para el retiro de divisas. Entre otras de las actividades bancarias que presta a los clientes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El dólar paralelo este viernes 02 de septiembre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteRedes Sociales

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMinisterio Público abordará a San Diego para conocer denuncias
Artículo siguienteCon este botón puedes editar mensajes en Twitter

nasar ramadan dagga