Banco de Venezuela permite comprar desde un dólar

0
557
nasar ramadan dagga
Compra de divisas Banco de Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Los usuarios del Banco de Venezuela (BDV) ahora tienen la opción de comprar divisas extranjeras desde el monto mínimo de 1 dólar o 1 euro y se encuentra disponible tanto en la web como en la aplicación celular de la entidad bancaria.

Estas divisas provienen de las intervenciones cambiarias hechas por el BCV y por eso son vendidas a la tasa de la intervención cambiaria más reciente, aunque al precio final hay que sumarle dos comisiones bancarias adicionales.

El BDV cobra una comisión de 0,25 % por la prestación del servicio y otra comisión adicional de 0,25 % relacionada con la intervención cambiaria, que se calculan sobre el monto final de la operación y que se cancelan en bolívares.

La opción de comprar 1 dólar o 1 euro está disponible para los clientes que posean una cuenta en bolívares y otra en moneda extranjera, sin importar si se trata de personas naturales o de empresas. De hecho, las compañías tienen la oportunidad de comprar montos que llegan hasta los 5.000.000 de dólares en una sola transacción.

Antes de que se habilitara esta opción, los clientes del Banco de Venezuela solo podían comprar divisas por la web a través del menudeo, que impone un monto mínimo de 60 dólares o 60 euros. En la banca privada, en cambio, hay entidades como Bancamiga que también permiten la compra de 1 dólar por la opción de la Mesa de Cambio.

Pasos para hacer la compra de divisas por la web

En solo cuatro pasos se puede completar la compra de los dólares o los euros en el Banco de Venezuela:

Entrar a la sesión bancaria

Lo primero es que cada cliente entre a su sesión en la web del Banco de Venezuela, tras colocar su nombre de usuario y su contraseña.

Buscar la opción de Operación Cambiaria

En el menú desplegado en la web hay que buscar donde dice “Divisas” y luego, en la tercera opción donde se lee “Operación Cambiaria”. Al darle click allí, se verá el cartel de “Compra”.

Las transacciones de compra están disponibles tanto para las cuentas denominadas en dólares como aquellas en euros.

Escoger las cuentas y escribir el monto

El Banco de Venezuela muestra un formato donde pregunta cuál será la cuenta en moneda nacional donde se debitará el dinero y cuál será la cuenta en donde se acreditarán las divisas.

Una característica a resaltar es que la acreditación de los fondos en dólares o en euros se hace de inmediato en la cuenta, tras finalizar la transacción.

En este punto también hay que declarar cuál es el uso que se le dará a las divisas en un menú que muestra varias opciones, entre ellas ahorro, honorarios profesionales, pago de proveedores o de servicios.

Además, también hay que declarar cuál es la actividad económica del cliente. La mayoría de las opciones abarcan a las empresas como manufactura, construcción, comercio al detal o al mayor, servicios inmobiliarios o el entretenimiento. Mientras que las personas naturales cuentan con una opción de “No aplica” que aparece hasta el final del menú.

Confirmar la transacción

El último paso para completar la compra de las divisas es la confirmación de la operación. Se puede hacer la autenticación con la “Tarjeta de Coordenadas” o a través del envío de un mensaje de texto con un código temporal de siete dígitos, que llega al celular que cada cliente tiene registrado en la entidad bancaria.

Después de realizar la autenticación, el cliente del Banco de Venezuela puede ver una pantalla final con una referencia de la transacción. Lo más recomendable es verificar en ambas cuentas los montos para chequear las comisiones finales y que las divisas ya estén disponibles en la cuenta para ser usadas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inició el pago de la misión Amor Mayor a través del sistema Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga