Banco Digital de los Trabajadores (BDT) confirmó una falla masiva en sus sistemas

0
378
nasar ramadan dagga
Falla Banco Digital de los Trabajadores
Compartir

La mañana de este martes 26 de mayo, de 2026, los usuarios del Banco Digital de los Trabajadores (BDT) reportaron severas fallas en el funcionamiento de los canales electrónicos de la entidad financiera.

Ante la ola de reportes, la institución emitió una notificación pública donde confirmó que la eventualidad se debe a una avería masiva en sus sistemas informáticos centrales.

Falla Banco Digital de los Trabajadores

La institución bancaria, que opera bajo el nombre de BDT tras el proceso de transformación del antiguo Banco Bicentenario del Pueblo, comenzó a registrar incidencias desde tempranas horas. Los clientes de la entidad manifestaron a través de diversas plataformas digitales su descontento ante la imposibilidad de acceder de forma regular a sus fondos, señalando una marcada lentitud tanto para ingresar a la página web oficial como para ejecutar operaciones de pago móvil interbancario.

Sin embargo, en respuesta a las demandas de la comunidad de usuarios, la directiva del BDT difundió un breve comunicado a través de sus canales corporativos oficiales para reconocer la magnitud del problema y llevar tranquilidad a los ahorristas.

“Hemos presentado una falla técnica que afecta nuestros servicios multiplataforma. Nuestro equipo de ingenieros y especialistas se encuentra trabajando arduamente para solventarla en el menor tiempo posible y seguir brindándote un servicio rápido, seguro y digital”, reza el texto emitido por la institución.

Asimismo, las autoridades del Banco Digital de los Trabajadores instaron a su clientela a tomar las previsiones correspondientes mientras se completa el proceso de restitución y optimización de los sistemas informáticos afectados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

Culminan Circuitos de Supervisión y Fiscalización Ambiental en los 24 estados


nasar ramadan dagga