Banda del Coqui con presencia en el estado Falcón

0
1379
nasar ramadan dagga
Banda del Coqui en Falcón - NA
Compartir

Funcionarios de la división de investigación de vehículos de Carabobo y Falcón en conjunto con la brigada de acciones especiales del CICPC, sacaron de circulación a 2 temibles delincuentes que pertenecían a la Banda de «El Coqui».

En el transcurso del enfrentamiento que ocurrió la mañana del pasado jueves, en la calle 17 del sector Boca del Tocuyo municipio Acosta, resultaron abatidos; Jesús Rafael Rodríguez Arteaga (33), apodado «Rafa» solicitado por el juzgado de Mérida del 23 de Enero de 2011, porte ilícito 2011- 12 y por Tucacas por el delito de robo 2006 por el Vigía y su compinche Carlos Oberto Martínez Cedeño (28), alias «care muerto» solicitado por el tribunal primero de control de Tucacas, con orden de aprehensión por homicidio intencional calificado del año 2020.

Banda del Coqui en Falcón

En el sitio del suceso se colectaron como evidencias una pistola marca Glock, modeló 22 calibre 40, serial enw046; solicitado por hurto de Diciembre del 2020 por la delegación de Cagua, del mismo  modo una pistola Beretta modelo 90 calibre 9mm; serial tx12440, solicitada por hurto por la delegación municipal de Coro; también una granada fragmentaria activada en el sitio del suceso; una cédula falsa a nombre de William Alexander Cedeño Godoy 18.253.089 con foto de «Rafa» y una Motocicleta MD color azul año 2010 placa AJ7142V.

Igualmente, se supo que los abatidos son naturales de Tucacas municipio Silva; no obstante, hace más de 5 años habían migrado a la ciudad de Caracas; dónde se adentraron en la Cota 905, para formar parte de la peligrosa banda de «El Coqui» logrando crear nexos afectivos en la misma; ya que alias «Rafa» mantenía una relación sentimental con la hija del líder de esta peligrosa organización.

Desde el pasado mes de Febrero del 2021, este par de criminales retornaron a sus raíces en la región costera del estado; con la intención de establecerse y comenzar a extorsionar a comerciantes,  sobre todo a los empresarios del sector de construcción. Por lo que la división de vehículos de Caracas y Carabobo venía tras su pista y luego de evadirse durante varios días, lograron dar con su paradero suscitándose el enfrentamiento.

Una vez estando acorralados lanzaron una granada a la comisión, llevándose a cabo un enfrentamiento dónde ambos resultaron dados de baja.

Es de destacar que todas las armas y material de guerra que utilizaban proceden de la Cota 905, lideradas por el Coqui, por Galvis y Vampi.

Puedes seguir leyendo: PoliGuacara retuvo mujer por no usar tapabocas y resultó estar solicitada por secuestro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga