Una banda dedicada al traslado irregular de venezolanos está siendo investigada por los organismos de seguridad del Estado.
Cabe destacar, que la organización moviliza desde el estado Táchira a sus ciudades de origen a connacionales que retornan al país; quienes debían cancelar una tarifa que alcanza los 200 dólares.
Según el diario La Nación, en menos de una semana; se logró la detención de nueve civiles y un funcionario militar.
Las autoridades no dado mayores detalles de las averiguaciones; sin embargo, indica el medio tachirense, cuentan con información clave obtenida luego de que en el puesto de atención ciudadana Simón Planas, en Barquisimeto, interceptaron 2 autobuses procedentes de Táchira con 76 connacionales que habían regresado desde Colombia.
Banda dedicada al traslado irregular de venezolanos
Los ciudadanos habían salido desde La Pedrera y se dirigían hacia Lara; Carabobo y Aragua.
Igualmente, el diario aseguró que estas personas no cumplieron con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de covid-19; por lo que las trasladaron al lugar de aislamiento Villa Bolivariana en Barquisimeto.
Los organismos de seguridad detuvieron a tres choferes de autobús y dos colectores; de los cuales uno sería un presunto funcionario.
En otro procedimiento desarrollado en el punto de control de El Cucharro, en la salida de San Cristóbal, estado Táchira; la Policía Nacional Bolivariana interceptó tres autobuses.
Estos se dirigían hacia Caracas y Valencia con 80 venezolanos que ingresaron al país por las trochas. Entre los pasajeros se encontraban 12 menores de edad.
Las unidades se trasladaban por las carreteras del país a pesar de que las conexiones interestatales estaban suspendidas; por las restricciones contempladas en la semana de cuarentena radical.
Puedes seguir leyendo: CICPC captura a un sujeto que extorsiona a menores para mostrar fotos intimas
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM