PoliCarabobo desarticuló en Morón banda delictiva “El Feo de Urama”

0
860
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo desarticularon la banda delictiva “El Feo de Urama”, tras capturar al líder de la organización hamponil y dos de sus cómplices, mediante un hecho ocurrido en el municipio Juan José Mora, durante el cual fueron incautados objetos punzantes conocidos como “Miguelitos”, además de armas blancas, implementos utilizados por los antisociales para perpetrar actos delictivos en la carretera principal de Morón.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de la Policía Regional, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que efectivos adscritos a la Brigada Motorizada, mediante labores de patrullaje realizado en la parroquia Urama; fueron alertados por los habitantes de la zona que varios sujetos se encontraban en la Autopista “Cimarrón Andresote”, colocando objetos para perpetrar robos a los usuarios.

Trascendió que los uniformados se trasladaron al lugar y avistaron a los tres antisociales, quienes al observar a la comisión policial intentaron darse a la fuga, lo que originó una persecución en donde fueron interceptados y al realizarles la debida inspección corporal, los funcionarios decomisaron ocho piezas punzantes denominadas “Miguelitos”, así como dos armas blancas.

banda delictiva Moron - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Modus operandi

De la misma manera, Velasco indicó que los antisociales aplicaban su modus operandi aprovechando instantes en que la autopista quedaba totalmente sola para cometer sus actos delictivos y someter a los usuarios. “Estos sujetos arrojaban los Miguelitos cuando avistaban un vehículo aproximarse, para de esta manera lograr impactar en los cauchos y poder neutralizar a sus víctimas para despojarlos de sus pertenecías”, apuntó.

Indicó que durante el hecho, fueron detenidos tres individuos, entre ellos el líder negativo del grupo hamponil denominado “El Feo de Urama”, los cuales mantenían azotados a los usuarios de las principales avenidas, con sus constantes robos, actos vandálicos y delictivos.

Carne en condiciones insalubres

Sobre un segundo procedimiento, el director de PoliCarabobo agregó que funcionarios adscritos a la estación policial La Florida, desplegados en labores de patrullaje en las adyacencias del mercado municipal mayorista, capturaron a tres ciudadanos, a quienes les fue decomisado un lote de carne de res la cual trasladaban en condiciones insalubres, y que presuntamente iba a ser comercializada sin poseer ningún tipo de documentación legal.

Al respecto, indicó que los oficiales avistaron un vehículo destilando un líquido rojo de manera sospechosa, por lo que de inmediato le dieron la voz de alto. “Los uniformados al realizar la debida inspección ocular, lograron incautar un lote de carne de res en condiciones insalubres, de la cual no poseían ningún tipo de documento que especificara la procedencia de la misma”, subrayó.

carne de res insalubre - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sostuvo que los detenidos con edades comprendidas entre 28 y 48 años, fueron arrestados de forma inmediata debido a que no poseían registros sanitarios y de comercio, además de incurrir en el delito contra la salubridad pública, por lo que fueron trasladados hasta el comando policial, siendo el caso remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

carne de res insalubre - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“La Policía Regional se encuentra desplegada alerta y vigilante en los 14 municipios de la entidad, así como reforzando la presencia policial en los diversos Cuadrantes de Paz, con la finalidad de combatir el delito, ofrecer seguridad y resguardo a la población, con el objetivo de convertir a Carabobo en un territorio totalmente seguro”, finalizó el comisario jefe Pedro Velasco.

Puede leer también: Desalojado en su totalidad Retén “La Zulia” de Puerto Cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here