Capturan banda de bachaqueros que robaban gandolas con comida

0
1202
nasar ramadan dagga
banda
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Una banda dedicada a contrabandear con alimentos de empresas públicas en Lara, fue desarticulada este fin de semana durante una operación conjunta de la Policía estatal y otros cuerpos de seguridad.

banda
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

“Hicimos una operación a través de un dispositivo de inteligencia en la carretera del eje que conecta los Llanos con Puerto Cabello, atravesando la entidad larense, que nos permitió desarticular una banda dedicada al robo y hurto de productos para el procesamiento de comida, granos, arroz, maíz, caraotas y frijoles”, detalló el director de Seguridad y Orden Público de la entidad, Kleider Ferreiro.

Explicó que el modo de operar de la banda consistía en la desviación de los vehículos de las carreteras, los dirigían a fincas donde extraían parte de la mercancía y luego dejaban que continuara su recorrido.

Esta operación la realizaban con la complicidad de los conductores de estos vehículos. Por los momentos han sido detenidas 6 personas, pero se continúa el rastreo de toda la estructura de la banda criminal.

También se investiga si en estas operaciones están involucrados funcionarios públicos encargados de la administración de alimentos y funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

Azotes de los CLAP 

El pasado mes de septiembre 4 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por presuntamente haber participado en el homicidio y robo del chófer de un camión que transportaba cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El crimen se perpetró luego de que el trabajador saliera de La Guaira con destino al estado Miranda con 1.500 cajas de comida. El cadáver fue localizado en el sector Hoyo de La Puerta, cerca del lugar donde hallaron el camión.

Los funcionarios involucrados fueron identificados como el sargento primero Humberto José Gutiérrez Martínez; sargento primero Geovanny José  Cabrera Montilla; sargento segundo Eliú González y el sargento primero Keenrys Rojas Meléndez.

El Ministerio Público los imputó. Los militares junto con una banda de delincuentes se dedicaban a robar gandolas repletas de comida para luego comercializar los productos. Similar fenómeno ha sido detectado en otras entidades del país.

Con información de Notitarde


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga