Banfanb emitió sus tarjetas sin código de Mastercard

0
713
nasar ramadan dagga
sin código de Mastercard - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Banco estatal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) de Venezuela emitió sus propias tarjetas de crédito, tras el “bloqueo” de Mastecard.

sin código de Mastercard - noticias ahora
Foto: Referencial

El banco a través de sus redes sociales publicó que “A un mes del bloqueo hacia nuestras tarjetas de crédito por parte de la empresa estadounidense Mastercard, seguimos adelante trabajando y comprometidos con nuestros clientes y nuestro país”.

En tal sentido, el presidente del Banfanb, Darío Baute, detalló que restauró “al 100 % la conexión interbancaria” de sus tarjetas sin el BIN (código) de Mastercard.

Además, precisó que “La defensa de nuestros medios de pago es un acto de soberanía y no descansaremos para ejercerla y defenderla”.

Es de mencionar, que en septiembre, el Banfanb y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) recibieron una carta de la vicepresidenta de Franquicias e Integridad Legal de Mastercard, Vivian Baker.

En esta misiva, a las entidades bancarias les comunicaron que la suspensión de sus tarjetas obedecía a las medidas tomadas por el Departamento del Tesoro, por el embargo a las propiedades estatales venezolanas en Estados Unidos.

En tal sentido, Mastercard comunicó que había suspendido y “no así terminado” las licencias de operación con el Banfanb y el BAV.

El sistema bancario venezolano está conformado por 30 instituciones, de las que 23 tienen capital privado y el resto pertenecen al Estado.

Puedes leer: Sudeban: Mastecard dejará de prestar servicio en dos bancos venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here