Este lunes, Grecia entró en la cuarta fase de desescalada de la crisis del coronavirus con la reapertura de bares y restaurantes para traer a turistas.
Sotiris Jristidis, el propietario de un restaurante en el centro histórico de Atenas, dijo que “No tenemos expectativas. No hay turistas, y todos saben que en el centro dependemos del turismo. Hay diez mesas en la terraza y ningún cliente”.
Puedan funcionar los establecimientos con espacios abiertos o semiabiertos, según el protocolo de seguridad; por tal motivo estudian la posibilidad de abrir bares y restaurantes en Grecia.
Es por ello que, por cada dos metros cuadrados debe haber un cliente como máximo; entre las mesas deben haber una distancia de al menos 1,70 metros, con un número máximo de seis personas.
Por lo tanto, el Gobierno de Grecia autorizó que cafetería y restaurantes puedan duplicar el espacio de la vía pública que venía utilizando, sin que por ello vea aumentadas las tasas municipales; siempre y cuando no moleste a las comunidades.
Otro de los incentivos aprobados es la reducción del IVA para el café y las bebidas no alcohólicas del 24% al 13%, la subvención parcial de los salarios del personal y la posibilidad de que el arrendatario disminuya su alquiler en un 40%, reseñó Noticias 24 Mundo.
Hasta ahora, han sido detectados en Grecia 2.878 casos del coronavirus y perecieron 172 personas.
Puedes seguir leyendo: Argentina extendió la cuarentena hasta el 7 de junio