Precio del Barril de petróleo continúa su descenso en el mercado

0
324
nasar ramadan dagga
petroleo
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes continuó el descenso en los precios del petróleo , con perdidas estimadas en un 10% durante el transcurso de la semana, cuando los inversionistas se preparan para una pausa por las festividades de fin de año.

crudo
Foto: Referencial

En Estados Unidos, CLc1 bajaba un 19 centavos, o un 0,41 por ciento, a 45,69 dólares por barril. El crudo del referencial Brent LCOc1 perdía un 47 centavos, o un 0,86 por ciento, a 53,88 dólares.

El crudo y otros mercados han bajado ante la preocupación de los inversores por la salud de la economía mundial al iniciar un nuevo año. La inquietud se intensificó por la posibilidad de que Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo, sufra una paralización gubernamental el viernes si no llega a un acuerdo para liberar fondos federales.

Estados Unidos bombea ahora 11,6 millones de barriles por día (bpd) de crudo, superando a Arabia Saudita y Rusia.

Los grandes productores de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dominada por estados del Golfo Pérsico en Oriente Medio, acordaron reducir la producción para intentar apuntalar los precios.

No obstante, los recortes pactados por la OPEP y otros productores, como Rusia, de 1,2 millones de bpd no entrarán en vigor sino hasta enero, mientras tanto los inventarios están aumentando rápidamente.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDayanara Torres respondió luego de su reacción durante el Miss Universo
Artículo siguienteReconversión monetaria perderá efecto para febrero del 2019

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here