Varios misiles golpean una base aérea en Irak que alberga tropas de EE.UU.

0
439
nasar ramadan dagga
Base aérea en Irak es atacada con misiles
Compartir

La base aérea de Balad, situada al norte de Bagdad (Irak) y que alberga tropas estadounidenses; ha sido atacada este domingo por varios misiles, informa AP.

Según los datos preliminares, dos militares iraquíes resultaron heridos, recoge la agencia estatal de noticias INA en su cuenta de Twitter.

Uno de los soldados resultó gravemente herido, mientras que el otro presenta lesiones leves, manifestó un representante de la base. Además, subrayó que el bombardeo no causó ningún daño material dentro de las instalaciones militares, y los cohetes cayeron en la cerca exterior.

Base aérea en Irak es atacada con misiles

El 4 de abril, dos proyectiles también golpearon los alrededores de la base aérea de Balad, en la aldea de Al Bu Asi, localizada al sureste de la instalación. Sin embargo, tras el ataque no se reportaron víctimas y tampoco daños materiales.

Por otra parte, el 7 de abril, Washington y Bagdad confirmaron la retirada completa de las tropas estadounidenses que permanecen en Irak con el fin de luchar contra el autoproclamado Estado Islámico. No fijaron plazos concretos, pero adelantaron que en el territorio iraquí dejarán de haber bases militares extranjeras. Según el comunicado conjunto, la misión de las fuerzas de EE.UU. y de la coalición se centrará en la formación y asesoramiento de los soldados iraquíes.

Puedes seguir leyendo: Policía de Naguanagua detuvo a hombre por violencia doméstica


Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga