BCV aspira recuperar el control del oro tras fallo contra Guaidó

0
470
nasar ramadan dagga
BCV divisas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) aplaudió la decisión tomada por la Justicia británica, que anuló el fallo que permitía a Juan Guaidó tener control del oro que país tiene depositado en el Banco de Inglaterra (BoE). Se espera que el proceso autorice al Gobierno Nacional acceder a los recursos.

BCV control oro guaidó - noticias ahora
Foto: Referencial

A través de un comunicado, el ente emisor confía en que la investigación ordenada por el Tribunal de Apelación en su decisión confirmará los argumentos formulados durante el proceso judicial por parte del equipo del presidente Nicolás Maduro.

El Tribunal de Apelaciones de Londres instruyó pedir al Gobierno del Reino Unido que aclare de forma inequívoca si reconoce al presidente Nicolás Maduro o al político opositor Juan Guaidó, a fin de poder decidir quién tiene autoridad sobre esas riquezas.

Esto “pretendió desconocer a las legítimas autoridades del BCV y los irrenunciables derechos de la institución sobre los activos de la República, bajo la custodia del Banco de Inglaterra”, reza el comunicado.

La institución venezolana, controlada por el Ejecutivo de Maduro, cree que el reciente fallo “permitirá restablecer la legalidad quebrantada“; luego de que el Banco de Inglaterra “se negara a ejecutar las instrucciones giradas por el BCV sobre la transferencia de recursos con fines humanitarios”.

El Ejecutivo venezolano explicó que pretende usar estas riquezas para, en coordinación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dar respuesta a la pandemia por COVID-19, que hasta ahora deja 78.434 infectados y 653 fallecidos en el país.

También puedes leer: Tribunal de Londres anuló decisión sobre el oro de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Costoso! Ofertan a este “gato milagroso” por una exorbitante suma
Artículo siguiente¡Por piojos! Acusan a padres tras muerte de niña de 12 años en EEUU

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here