BCV recibió 407 kilogramos de oro provenientes del Arco Minero

0
566
nasar ramadan dagga
minería oro
Foto: @jaarreaza
Compartir

El ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza informó que un total de 407 kilogramos de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, se trasladaron este viernes a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

oro
Foto: @jaarreaza

“Informo que en este momento arriba al BCV un nuevo cargamento de 407 kg de oro minero, desde El Callao. Motor Minería, inversión social”, destacó Arreza a través de su usuario en Twitter @jaarreaza, donde publicó una fotografía del helicóptero que trasladó el metal precioso hasta Caracas.

El pasado 18 de abril se trasladaron los primeros 238 kilogramos de oro, el 4 de mayo enviaron 313 kilogramos y otros 453 kilogramos 14 días. En total, las bóvedas del ente emisor han recibido más de 1,4 toneladas de mineral aurífero para ampliar las reservas internacionales.

El Ejecutivo autorizó al BCV el 26 de agosto del año pasado para asignar un precio justo del oro que extraigan los pequeños mineros incorporados de manera directa al Arco Minero, una zona rica en oro, diamante, coltán y demás minerales estratégicos.

De este modo se instruyó que la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) a comprar el metal precioso a los pequeños mineros, por un monto basado en la tasa del sistema complementario de divisas (Dicom).

Con información de AVN

oro
Foto: @jaarreaza

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga