Beatificación de José Gregorio Hernández será transmitida en cadena nacional

0
805
nasar ramadan dagga
Beatificación de José Gregorio en Cadena - NA
Compartir

La ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández será transmitida en cadena nacional de radio y televisión el próximo viernes 30 de abril a partir de las 10.00 de la mañana.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

El acto, que se realizará en la iglesia del Colegio La Salle en Caracas, podrá ser vista en toda Venezuela desde la señal de Vale TV, además de ser transmitido vía streaming a todo el mundo, mediante las plataformas Youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas.

Meléndez indicó en una entrevista para Unión Radio que el evento se realizará con las estrictas medidas de bioseguridad por el Coronavirus.

Es importante recordar que, de acuerdo a lo que informó la Comisión Nacional para la Beatificación, la celebración litúrgica la presidirá el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en representación del papa Francisco.

Contará solo con la presencia de 150 personas, entre representantes de la Iglesia, familiares de José Gregorio Hernández.

Devotos, organizadores y Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro por intercesión del Venerable y que se aprobó para resultar declarado beato.

Participaciones especiales

Con la participación de 65 coralistas, 50 músicos y 16 solistas.

María Guinand, directora artística de la Schola Cantorum, y Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, están al frente del capítulo musical al que se sumaron Horacio Blanco, Francisco Pacheco, Meollo Criollo, Cristóbal Jiménez, Betzaida Machado y Trina Medina, entre muchos otros.

El criterio de selección de las obras, explicó Guinand, surgió de la sugerencia del cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida.

“Quería algo muy venezolano. El repertorio está conformado por distintos movimientos de misas criollas de compositores vivos Albert Hernández, Pedro Antonio Silva y Luis Eduardo Galian, así como música de Alberto Bravo, Miguel Astor y la Elegía de Pedro Elías Gutiérrez. Esas misas criollas todas están basadas en ritmos venezolanos: valses, calipsos, polo margariteño, merengue, joropo, fulía”, añadió.

Participarán 14 agrupaciones, entre ellas el Orfeón Universitario Simón Bolívar, el Orfeón de la Universidad Metropolitana.

También el Coro de Conciertos de la UCV, Coro Fundación Empresas Polar y Musicantes de Caracas, entre otros.

Se convocó a integrantes de El Sistema, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

A la Escuela de Música Morzateum para acompañar a la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigidos todos por Elisa Vegas.

“Es un evento de toda Venezuela, por eso se invitó a agrupaciones corales y orquestales y cada una de ellas enviaron representantes”.

A pesar de que estamos en un momento coyuntural por la pandemia, creemos que es un acto hermoso y que merece la mejor música.

José es el santo de Venezuela y un ejemplo para todos, porque es un hombre común que hizo el bien desde su profesión, expuso Vegas.

Gaita de Renato Aguirre

El equipo organizador decidió incorporar temas escritos para la ocasión: La luz del siervo de Dios, de Francisco Pacheco; José Gregorio, del gaitero Renato Aguirre, Canción que cura, de Carlos Poletto (El Otro Polo) y Haz el bien, de Horacio Blanco.

Puedes seguir leyendo: Muere Andrés Stambouli, uno de los grandes de la politología venezolana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga