
Beber suficiente agua es importante, pero existen otras fuentes saludables de líquidos que pueden ayudar a mantenerte hidratado.
Una opción es el té, la bebida más consumida en el mundo después del agua y que compite con el café.
¿Cuáles son los beneficios de consumir té?
El té verde, el negro y el herbal contienen flavanoles y fitonutrientes que pueden brindar un apoyo antioxidante, un impulso de energía o ayudar a la relajación.
Tanto el té verde como el té negro están elaborados de la planta Camellia sinensis y son ricos en flavanoles.
Los flavanoles pueden mejorar la función cerebral, prevenir las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo, y combatir la inflamación del cuerpo.
Té verde
Está repleto de estos polifenoles que promueven la salud y que pueden actuar como antioxidantes.
Té negro
Puede proporcionar una mayor sensación de energía debido a la cafeína natural. También contiene teaflavinas, un grupo único de polifenoles que pueden ayudar a la salud cardiovascular.
Té herbal
Están elaborados de diversas hierbas, plantas, frutas y especias. Brindan beneficios similares a los del té verde y el té negro, pero sin cafeína. Entre estos beneficios se encuentran, favorecer la relajación y contribuir a un descanso reparador.
Puedes seguir leyendo: ¿Tomas agua de avena diariamente? Estos son los beneficios
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»