¿Tomas agua de avena diariamente? Estos son los beneficios

0
423
nasar ramadan dagga
¿Tomas agua de avena diariamente? Estos son los beneficios
Vale la pena aclarar que el horario y frecuencia del consumo del agua de avena depende de cada persona y qué tan activo sea el estilo de vida que lleva. Foto: Referencia.
Compartir

La vitamina B1, junto a las proteínas y grasas saludables de la avena, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso, la memoria a corto plazo y la concentración.

La avena es uno de esos alimentos que trae múltiples beneficios al ser consumido, en especial en el área de la reducción de colesterol y el peso, esto es debido a que, por su alto contenido en fibra, puede mejorar la digestión, aumentar la sensación de saciedad y disminuir la ansiedad por los dulces.

Formas de consumirla

Hay múltiples maneras de consumir avena, pero la más usual es en hojuelas acompañando el desayuno con yogurt o un poco de cereal.

La clave de este alimento es consumirlo sin procesar y, de ser posible, no añadir azúcares, por eso, hoy le explicamos cómo preparar agua de avena y cuáles son sus beneficios.

Según el informe ‘Datos actuales sobre las propiedades nutricionales de la avena’, de la Fundación Española de la Nutrición, la avena es una de las fuentes vegetales que más proteína aporta al organismo llegando a dar un 11,7% o 13,2% en forma de ojuela, frente al 8,7 % abonado por la harina de maíz, el 9,3 % de la harina de trigo blanca, o el 12,5 % de la cebada en grano.

Este aporte proteínico tiene importantes beneficios a la salud, especialmente en el área de la reducción de la presión arterial, de los niveles de colesterol, los problemas estomacales y gástricos y el peso, justo como indica el estudio ‘Efectos del consumo del beta-glucano de la avena sobre el colesterol sanguíneo: una revisión’, publicado por la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética.

Siguiendo este orden de ideas, el agua de avena es utilizada principalmente para limpiar el tracto intestinal y el torrente sanguíneo.

Vale la pena aclarar que el horario y frecuencia del consumo del agua de avena depende de cada persona y qué tan activo sea el estilo de vida que lleva, por ello, es necesario hacer una planificación nutricional balanceada y mejor si se cuenta con la compañía de un profesional de la salud.

Además, de todos los beneficios mencionados, también puede ayudar en la estimulación del sistema inmune, debido a la presencia de probióticos, contribuir a la función cognitiva y el desempeño deportivo.

 Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Adorable! Consiguen más de 400 selfies de un oso en una cámara silvestre

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga