En España incautan 4500 kilos de cocaína proveniente de Colombia

0
363
nasar ramadan dagga
Incautan 4500 kilos de cocaína en España en cargamento proveniente de Colombia
También fueron detenidas 28 personas de la tripulación entre los que se encontraban tanzanos, sirios, keniatas, ecuatorianos, panameños, colombianos, un dominicano, un nepalí y un nicaragüense. Foto: Referencia.
Compartir

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de España, con apoyo de la DEA estadounidense, informaron que incautaron más de 4.500 kilos de cocaína del barco de carga ‘Orión V’, que zarpó desde Colombia rumbo hacia Beirut, capital del Líbano, y que transportaba 1.750 reses.

“Las organizaciones internacionales se reinventan a la hora de transportar droga desde Latinoamérica hasta Europa, utilizando ganado vivo para dificultar su control y localización”, expresó en un comunicado la policía española.

Según las autoridades, el buque era investigado desde 2020 y había sido inspeccionado anteriormente sin encontrar droga, ante la sospecha de que la cargaba en puerto o en alta mar oculta en el ganado que transportaba principalmente a países de África y Asia.

Un dispositivo por mar y aire logró localizarlo esta semana y en un silo de pienso en su interior fueron encontrados fardos con la droga, por lo que el mercante fue trasladado al puerto español de Las Palmas de Gran Canaria, en un operativo coordinado por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional de España.

También fueron detenidas 28 personas de la tripulación entre los que se encontraban tanzanos, sirios, keniatas, ecuatorianos, panameños, colombianos, un dominicano, un nepalí y un nicaragüense.

Con información de Agencias

 Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Zulia: Paso restringido en Puente sobre el Lago este lunes 30

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga