Diagnostican a bebés españoles con Síndrome del hombre lobo

0
657
nasar ramadan dagga
bebé 10 meses - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 16 bebés españoles sufren del ‘síndrome del hombre lobo’, tras recibir tratamiento médico con Omeprazol.

síndrome del hombre lobo- Noticias Ahora
Foto: Referencial

La información fue confirmada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), luego de ordenar la retirada de 23 lotes de omeprazol.

El instituto precisó que los 16 bebés españoles desarrollaron hipertricosis; una enfermedad que produce un exceso de vello, por lo que también es conocida como ‘síndrome del hombre lobo’.

En ese sentido, el Ministerio de Sanidad indicó que el fármaco, comercializado en unas 30 farmacias, contenía minoxidil; un principio activo de uso frecuente en medicamentos para combatir o prevenir la alopecia.

Los bebés recibían el omeprazol en compuestos elaborados en las propias farmacias como fórmulas magistrales, para tratar el reflujo gástrico. Ninguno de los menores afectados sufre otros trastornos de relevancia y en todos los casos la aparición del vello ha remitido al interrumpirse la administración del fármaco.

Puedes leer también: Conozca cuántas personas hay afectadas en Perú con Guillain Barre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here