Denuncian uso de bebida instantánea en polvo como droga

0
2051
nasar ramadan dagga
bebida en polvo droga - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En los últimos días denunciaron en las redes sociales el presunto uso de bebida instantánea en polvo como droga inhalable por los adolescentes. Sin embargo, no han comprobado si causa efecto alucinógeno.

bebida en polvo droga - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, Esteban Torres, otorrinolaringólogo informó que “hay mala absorción por la nariz, por la mucosa, por esa razón los antialérgicos inhalados no son muy eficientes. Por decir un ejemplo, un medicamentos con más de 50 microgramos de budesónida, no se absorben en el organismo porque los receptores se agotan y solo pueden tomarlo cada 24 horas habría que ver los componentes para ver si se absorbe y no se agotan los receptores”, reseñó el Diario La Región.

Con respecto la bebida frutal en polvo, el doctor Torres detalló que “esas bebidas tienen vasoconstrictores; que espabilan a la gente y colorantes, igual que las bebidas energéticas, esos dos elementos son adictivos”. Agregó que “inhalar estas bebidas podría ocasionar taquicardia o arritmia, acelera a quien los consuma de esa forma, pero hay que buscar los elementos o componentes y analizarlos”.

Analizar los componentes

Además, el especialista añadió que “si la bebida instantánea se inhala podría tener efectos psicotrópicos, los chamos las usan como vasoconstrictores. Los psicotrópicos afectan el sistema nervioso central, las bebidas energéticas aceleran, habría que analizar el producto que están usando los muchachos porque no sabemos qué traen” y recalcó que “no se le puede considerar droga hasta tanto se analicen sus componentes”.

Por otra parte, el criminólogo Luis Izquiel, señaló al Diario La Región que por ahora no tiene conocimiento del uso de bebidas instantáneas como drogas inhalables en liceos. “Siempre trato de estar al tanto de los tipos de drogas como crispy y popper; pero de eso no he sabido casos”. Del mismo modo, precisó que “para que sea considerada droga debe hacerse un análisis químico de sus componentes. No sé si lo han hecho ni cuáles son los efectos de su inhalación”.

También puedes leer: Abueslastro detenido por abuso sexual en Trujillo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here