Béisbol venezolano homenajeará esta temporada a Domingo Carrasquel

0
661
nasar ramadan dagga
Domingo Carrasquel
Foto: Referencial
Compartir

El legendario Domingo Carrasquel, primer mánager campeón con los Cardenales de Lara, será la figura homenajeada en el venidero campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2018-2019.

Domingo Carrasquel
Foto: Referencial

Esta decisión fue la primera medida de la Convención Anual del béisbol profesional, que tuvo este miércoles en Margarita, que busca reconocer la ardua labor de casi seis décadas de Carrasquel realizada con varios equipos.

Carrasquel que fungió coach, mánager, gerente e infielder de cuatro equipos diferentes. Murió en septiembre de 2016, a los 79 años de edad, mientras continuaba vinculado a los pájaros rojos como asesor de la directiva en el área deportiva.

Perteneciente a una de las familias más reconocidas en los diamantes locales, el caraqueño estuvo ligado al circuito durante casi seis décadas, desde su debut como jugador en 1957.

Defendió al Caracas, Magallanes, Pampero y Lara hasta 1971, y a partir de 1974 trabajó como gerente general de los crepusculares.

Fue nombrado timonel de los occidentales en 1989 y clasificó a dos finales consecutivas, perdiendo una en siete juegos y ganando la segunda, para ayudar a escribir uno de los capítulos más recordados en la historia de la divisa.

Su estilo cálido, frontal y afectuoso se reflejó en su manera de dirigir: en Cardenales  todos tenían una oportunidad de saltar al campo y aportar a los triunfos, creando un ambiente que resultó decisivo para estimular a un conjunto mayormente joven, como Luis Sojo y Robert Pérez.

También fue mánager del Pastora de Occidente, sin el éxito que tuvo con los encarnados, según el reporte de El Nacional.

Su huella con los larenses fue tan profunda, que desde 2014 existe un premio a través del cual esa organización reconoce al mejor jugador de sus granjas en las Ligas Menores en cada campaña.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here