Bélgica le otorga asilo a Rafael Correa y Ecuador pide extradición

0
580
nasar ramadan dagga
Bélgica le otorga asilo a Rafael Correa
Compartir

Bélgica acaba de otorgarle asilo político al ex presidente Rafael Correa y Ecuador pide la extradición para que se enfrente a la justicia tras haber sido condenado por ocho años de cárcel en su país.

Bélgica le otorga asilo a Rafael Correa

En tal sentido, el presidente de la Corte, Iván Saquicela expresó que “El día de ayer, he firmado ya la providencia, iniciando el trámite de extradición como corresponde en derecho, del ciudadano expresidente de la República del Ecuador Rafael Vicente Correa Delgado”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador deberá tramitar ante el Gobierno belga la reclamación judicial; como lo dicta el convenio de extradición ratificado con ese país en 1887.

Sin embargo, Bruselas ha otorgado asilo político a Correa, y la petición de extradición podría quedar inhabilitada por el retraso del proceso. Además, que el país otorga asilo político a porque considera que no hay pruebas contundentes.

Rafael Correa es acusado de los ‘Sobornos 2012-2016’; los cuales se refieren a los aportes indebidos que recibió el palacio presidencial de Carondelet para la financiación irregular del movimiento oficialista Alianza País. A cambio, se le adjudicaría millonarios contratos del Estado a empresas, entre ellas, la constructora brasileña Odebrecht.

Por estas acciones indebidas, fueron condenados 20 personas, entre exaltos funcionarios, como el exvicepresidente Jorge Glas.

Según el dictamen del caso, Ecuador debe recuperar 14,7 millones de dólares en concepto de daños materiales e inmateriales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Atentado a mezquita en el norte de Afganistán deja 33 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga