En Bélgica falleció niña de 12 años tras presentar síntomas de coronavirus

0
527
nasar ramadan dagga
En Bélgica falleció niña - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el Gobierno de Bélgica confirmó la muerte de una niña de 12 años por presentar los síntomas del coronavirus; lo cual es inaudito en gente tan joven.

En Bélgica falleció niña  - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el director del comité científico belga, Steven Gucht explicó que “Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso”.

Además, detalló que “todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones”.

Por su parte, el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André, declaró – consternado- “Es una eventualidad que es muy rara, pero que nos conmociona”.

Es de recordar que es la víctima más joven del coronavirus en Europa. Hace unos días, una adolescente de 16 años falleció en Francia. Así mismo, Portugal informó de la muerte de un joven de 14 años, que dio positivo a la enfermedad.

Con relación a las cifras, el Servicio Federal de Salud belga indicó que entre el lunes y el martes se registraron 876 nuevos casos con test de laboratorio en Bélgica, lo que supone 12.775 contagios confirmados.

Hasta los momentos, Bélgica ha registrado más de 192 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva a 705 el total de muertes.

Te puede interesar leer: México decretó estado de emergencia sanitaria por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here