Bélgica cerró proceso de extradición de Puigdemont y sus consejeros

0
407
nasar ramadan dagga
Puigdemont
Foto: Referencial
Compartir

La Justicia belga dio por finalizado el proceso judicial para la extradición del presidente de Cataluña cesado, Carles Puigdemont y sus consejeros Antonio Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, quienes se encuentran en Bruselas desde el pasado 31 de octubre.

Puigdemont
Foto: Referencial

La decisión llega después de que el Tribunal Supremo de España retirará el pasado 5 de diciembre la Orden Europea de Detención y Entrega, también conocida como euroorden, que había sido dictada por la Audiencia Nacional de este mismo país el pasado 3 de noviembre.

De acuerdo con medios españoles, con esta decisión se formaliza también la supresión de las medidas cautelares que les fueron impuestas por el juez de instrucción cuando se presentaron ante las autoridades belgas el pasado 5 de noviembre, lo que les deja libertad para viajar fuera de Bélgica.

Carles Puigdemont, junto a Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, están investigados por la Justicia española por presuntos delitos de sedición, rebelión, malversación de fondos públicos, desobediencia y prevaricación.

El procedimiento judicial sigue abierto en España, donde existe una orden de detención que se ejecutaría en el momento en que Puigdemont y los cuatro consejeros pisen suelo español.

Con información de AVN 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Oficial! Wilson Gutiérrez es el nuevo director técnico del Carabobo FC
Artículo siguiente¡Descabellado! Mujer se casará con un candelabro (+fotos)

nasar ramadan dagga