Belice solicitará visa a venezolanos que deseen ingresar al país

0
641
nasar ramadan dagga
Belice solicitará visa a venezolanos - Noticias Ahora
Compartir

Belice comenzará a solicitar visa a los venezolanos, luego de registrar un aumento de migrantes que buscan llegar a México y Estados Unidos.

El Consejo de Ministros de Belice aprobó esta semana imponer restricciones de visa a los ciudadanos venezolanos; como consecuencia del creciente flujo migratorio por el Aeropuerto Internacional Philip Goldson, refirió el portal Breaking Belize News.

Belice solicitará visa a venezolanos

En su sesión informativa semanal, el Consejo de Ministros aprobó que el Ministerio de Inmigración de inicio a la solicitud de visa a ciudadanos procedentes de Venezuela, Ecuador y República Dominicana.

La medida se produce luego de un incidente que involucró a 37 migrantes de Venezuela, Marruecos y la República Dominicana que tomaron un vuelo de Copa Airlines de Panamá a Belice y se les negó la entrada debido a irregularidades con su reclamo de ser turistas.

Al menos ocho ciudadanos del grupo solicitaron el estatuto de refugiados y fueron entregados a la Oficina de Belice del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Algunos de los ciudadanos tenían como objetivo llegar a México.

En las últimas semanas el Gobierno de Belice constató un crecimiento en el número de migrantes que entraban a la nación por el Aeropuerto Internacional Philip Goldson; desde Panamá y utilizaban el territorio como punto de tránsito para moverse hacia México y Estados Unidos (EE. UU.).

Por los momentos se desconocen los términos del requerimiento y cuándo entrará en vigor.

El último país en imponer el requisito de visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar por turismo u otras actividades fue el Gobierno de México; cuya medida entró en vigor el pasado 21 de enero.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Un caraqueño imprime su huella en Japón con la arepa venezolana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga