Cofradía Nuestra Señora del Socorro celebra este domingo la Bendición de las coronas de Adviento

0
661
nasar ramadan dagga
Bendición de las coronas de Adviento - NA
Compartir

La Cofradía Nuestra Señora del Socorro, presidida por Marina Giménez de Bencomo, realizará este domingo 29 de noviembre, como cada año la bendición de las coronas de Adviento, una tradición muy significativa  que  simboliza el primer anuncio de Navidad.

La palabra Adviento,  de origen latín, quiere decir ‘venida’,  y es el tiempo en que nos ayuda a recordar la venida histórica de Jesucristo, por lo que abarca cuatro domingos antes de Navidad.

La corona o guirnalda es un círculo de follaje verde, su color significa   la esperanza, la forma simboliza la eternidad, y los cuatro sirios o velas  recuerdan que Jesucristo es la luz del mundo.

 Bendición de las coronas de Adviento

La bendición de las coronas de adviento, será este domingo 29 de noviembre a las 11:30 de la mañana; en la sede de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, ubicada en la calle Martín Tovar con Independencia, en el centro de la ciudad.

La Bendición de las coronas de Adviento estará a  cargo del padre Pedro De Freitas; director espiritual de la cofradía y párroco de la Catedral de Valencia.

“Como cada año el  Domingo de Adviento celebraremos la Bendición de las Coronas de Adviento por nuestro Director Espiritual el Pbro. Pedro De Freitas en nuestra sede”; refiere la  cofradía que promueve la devoción y culto a Nuestra Señora del Socorro, patrona de Carabobo, en su Instagram  @Cofradíadsocorro.

“Iniciemos juntos este camino de esperanza que nos lleva a la Navidad”, destaca la hermandad.

 Puedes seguir leyendo: 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here