Bendición de unión homosexual no es posible en la iglesia: Vaticano

0
624
nasar ramadan dagga
Bendición de unión homosexual - Noticias Ahora
Compartir

El Vaticano dijo el lunes que los sacerdotes y otros ministros de la Iglesia Católica no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo y que tales bendiciones “no son lícitas” si se llevan a cabo.

La oficina doctrinal del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), emitió el fallo en respuesta a las preguntas y movimientos en algunas parroquias para impartir tales bendiciones como un signo de bienvenida a los católicos gay ya que la Iglesia no permite el matrimonio homosexual.

Bendición de unión homosexual

El Papa Francisco aprobó la respuesta, dijo la CDF, añadiendo que “no pretendía ser una forma de discriminación injusta, sino un recordatorio de la verdad del rito litúrgico”.

Dijo que tales bendiciones no eran permisibles aunque estuvieran “motivadas por un sincero deseo de acoger y acompañar a las personas homosexuales” y ayudarlas a crecer en la fe. Bendición de unión homosexual

La nota de la CDF decía que, puesto que el matrimonio entre un hombre y una mujer era un sacramento;y las bendiciones estaban relacionadas con el sacramento del matrimonio, no podían extenderse a las;parejas del mismo sexo: “Por esta razón, no es lícito impartir una bendición sobre las relaciones;o parejas, incluso estables, que implican una actividad sexual fuera del matrimonio;(es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta en sí misma;a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, decía.

Puedes seguir leyendo: Papa Francisco: los homosexuales tienen derecho a tener una familia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga