Beneficios del agua de tuna para el organismo

0
273
nasar ramadan dagga
agua tuna
Compartir

Este fruto del nopal tiene más de 25 mil años de existencia en América y se sabe que ayudó a los primeros pobladores a subsistir.

Existen 16 variedades de tunas, las principales son la morada, amarilla monteza, rojo pelón, cristalina, burrona, Villanueva, Alfayucan, torrejoja, entre otras.

  1. Fortalece el sistema inmunológico: Gracias a la Vitamina A que contiene, pues con esta alimenta a los glóbulos blancos que combaten infecciones; fortalece los huesos y dientes, además ayuda a mantener una piel saludable
  2. Reduce los niveles de azúcar en la sangre: Contribuye a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, y pos su contenido de vitamina K, lleva a cabo la coagulación de la sangre.
  3. Ayuda a la formación de proteínas: Por su aporte alto de Vitamina C a comparación de otras frutas; contribuye a la regeneración de la piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos, así como a mantener y reparar el cartílago y a mejorar la cicatrización.
  4. Contiene los minerales esenciales: Calcio, que fortalece los huesos; Magnesio, que produce energía; Potasio, que disminuye los efectos negativos de sodio; Hierro, que produce las proteínas (hemoglobina y mioglobina) que transportan el oxígeno; y Cobre, que ayuda a la formación de glóbulos rojos.
  5. Tiene una función antibacterial: Presenta una sustancia denominada betalaína, que le da su característico tono rojo, amarillo o naranja y que también tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas, pues ayuda a inhibir el crecimiento de estas células.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Qué pasa cuando una mujer tiene ovarios poliquísticos?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga