Muchos mitos se han escuchado del té verde, pero en realidad esta bebida saludable te aporta beneficios para mejorar la piel.
Según los expertos, tomar té verde, en dosis pequeñas te proporciona múltiples beneficios para la salud, ya que tiene antioxidantes y fitonutrientes.
Cabe destacar que, el té está hecho de las hojas del arbusto Camellia sinensis, mejor conocido como el “arbusto del té”. Aunque su procedencia es de China; esta pequeña sustancia se ha producido y fabricado en partes del mundo.
Aparentemente, el té verde combate varias dolencias, las cuales han sido respaldadas por investigaciones científicas.
Estas son algunos de sus beneficios
-
Puede ayudar a combatir el acné
Se ha descubierto que el té verde posee un compuesto polifenólico EGCG (epigalocatequina-3-galato), que es de naturaleza antioxidante y antiinflamatoria. Puede ayudar a prevenir el acné y otras infecciones de la piel.
-
Puede reducir el riesgo de melanoma
Un estudio de 2003, realizado por los investigadores del Departamento de Dermatología de la Universidad de Alabama en Birmingham, concluyó que el té verde podría usarse como agente farmacológico para la prevención de trastornos de la piel causados por la exposición excesiva a las radiaciones ultravioletas.
-
Puede ayudar a controlar la piel grasa
Se sabe que el EGCG presente en el té es de naturaleza antiandrogénica. Esto efectivamente significa que regula la producción de andrógenos en el cuerpo, lo que a su vez puede reducir la producción de aceite o sebo en la piel.
-
Puede retrasar el envejecimiento de la piel
Existe alguna evidencia que sugiere que la aplicación tópica de extractos de té verde junto con el consumo del té puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y, por lo tanto, retrasar el envejecimiento de la piel. También se sabe que el té verde tiene un efecto hidratante en la piel y también puede revertir el daño solar en la piel.
Puedes leer: ¡Más que un dulce! El chocolate brinda beneficios al organismo
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”