Conozca los potentes beneficios de las hojas de plátano

0
1041
nasar ramadan dagga
Beneficios de las hojas de plátano - Noticias ahora
Compartir

Todos sabemos que el plátano es un fruto con excelentes propiedades que actúan en nuestro organismo mejorando nuestra salud. Pero ¿sabías que las hojas de plátano también son una fuente de sustancias nutricionales que aportan increíbles beneficios para nuestro cuerpo?

El plátano tiene diversas propiedades, ya que es una fuente de potasio. Aunque no lo creas, las hojas de plátano contienen calcio, azufre, hierro, potasio, fósforo, hierro, sodio, caroteno, ácido cítrico y vitaminas A, B1, B2, B6, C.

Las hojas de plátano cuentan con importantes beneficios para nuestra salud, como los polifenoles (actúan como antioxidantes), la lignina, la hemicelulosa, la proteína y la alantoína.

Sin embargo, muchos nos saben que las hojas de plátano también tienen muchos beneficios para la salud, ya que puede aliviar dolencias tales como dolor de garganta, tos, resfriado común y fiebre.

Beneficios de las hojas de plátano

Insulina natural

La hoja de plátano es un remedio natural para disminuir la glucosa en la sangre, lo cual es una excelente noticia para aquellos pacientes crónicos de diabetes.

Siempre bajo supervisión médica, si quieres regular la tolerancia de tu cuerpo a la glucosa, prueba un té de hojas de plátano y combínalo con zanahoria, lechuga o manzana.

Prevenir el envejecimiento y enfermedades degenerativas

Debido a que son ricas en antioxidantes, las hojas de plátano combaten los radicales libres que causan envejecimiento temprano y microinflamaciones que provocan enfermedades degenerativas, tales como alzhéimer o arteriosclerosis.

Consúmelas diariamente en forma de té para prevenir estos males y consulta a tu médico si ya tienes alguna dolencia.

Mejora el sistema inmunitario

Las hojas de plátano contienen un compuesto llamado alantoína, la cual acelera el sistema inmunitario. Además de prevenir enfermedades, ayuda como astringente para bajar la fiebre y curar los dolores de garganta.

Para estos casos, es recomendable tomar la infusión de las hojas de plátano de una a tres veces al día.

Cataplasma para curar heridas

Las hojas frescas son excelentes para la cicatrización de heridas, quemaduras y sanar magulladuras.

Para estos casos, aplástalas con un mortero y aplícalas directamente sobre la zona luego de limpiarla bien.

Ayuda a curar la disentería, diarrea y enfermedades estomacales

Debido a sus propiedades astringentes son recomendables para aliviar enfermedades del estómago como úlceras y disentería, deteniendo el sangrado intestinal y aliviando los dolores.

En este caso recomendamos consumirla en infusión. Recuerda que antes de iniciar cualquiera de estos tratamientos, debes consultar al médico.

Mantiene un cabello saludable

El extracto de hojas de plátano puede curar la caspa, mantener el cuero cabelludo sano y mantener el color natural del cabello, gracias a su alto alantoína y su efecto astringente. Si a menudo tenemos comezón y dolor en el cuero cabelludo, esta máscara para cabello con hojas de plátano ha demostrado ser muy efectiva.

Podemos tomar algunas hojas de plátano fresco, luego aplastarlo con una licuadora. Aplíquelo como mascarilla sobre el cuero cabelludo y el cabello, déjelo reposar de 10 a 15 minutos, luego enjuáguelo con agua fría. Usar esta mascarilla para el cabello regularmente también hará que nuestro cabello se vea brillante y más hermoso.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Te sorprenderán los grandes beneficios de infusión de orégano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga